Bridgestone paró su planta de Llavallol pero el sindicato dice que es una farsa que esté en crisis

Desde el sindicato Sutna sostienen que se trata de un lockout patronal que pone en peligro miles de puestos de trabajo.

La multinacional Bridgestone paró su planta de la localidad bonaerense de Llavallol y amenaza con despidos, pero el sindicato asegura que es una farsa que esté en crisis.

La compañía productora de cubiertas pidió al gobierno nacional la apertura de un procedimiento preventivo de crisis. Sin embargo, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), Alejandro Crespo, afirmó que la empresa “está en un lockout patronal”.

“Entendemos con claridad que este accionar se lleva adelante de una manera totalmente ilícita. En momentos donde se liberó de tareas, entre comillas, a los trabajadores durante una semana se hicieron las denuncias pertinentes del sindicato en el Ministerio de Provincia y la empresa trató de evadir la situación”, manifestó el dirigente sindical desde el ingreso a la fábrica.

Crespo detalló que el pedido de apertura de procedimiento preventivo de crisis que realizó Bridgestone se hizo para “intentar generar una estafa evidente” ya que las ganancias son claras. “Viene de repartir ganancias a los trabajadores por haberse excedido del 6% por encima de la facturación anual. Una enorme rentabilidad de la multinacional más grande del mundo de neumáticos, que no posibilitan tener ningún tipo de crisis en estas condiciones”, agregó.

También criticó a la Secretaría de Trabajo por convocar a una audiencia preliminar “que no debería haber existido” con el fin de “tratar el tema de una supuesta crisis” mientras se le impide al sindicato tener “acciones directas de huelga porque nos encontramos en una negociación”.

“Esta empresa se encuentra haciendo una medida patronal, un lockout cerrando los portones de la fábrica”, enfatizó.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/bridgestone-paro-su-planta-de-lavallol-pero-el-sindicato-dice-que-es-una-farsa-que-este-en-crisis/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *