Milei: más plata para Inteligencia

Con la firma del Decreto 656/2024, el presidente Javier Milei asignó a la recientemente creada Secretaría de Inteligencia del Estado, la suma adicional de $ 100.000.000.000 (cien mil millones). Esta cifra representa un 400% de incremento respecto al del año anterior.

(Red Eco) Argentina – El Decreto de Necesidad y Urgencia lleva las firmas de Javier Milei y todo el gabinete de ministros. Fue elaborado el pasado viernes 19 de julio y publicado este martes 23 en el Boletín Oficial.

Los fondos son destinados a la recién creada Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) de la Presidencia de la Nación, para “solventar, inicialmente, las acciones para la reorganización del Sistema de Inteligencia Nacional y el adecuado funcionamiento de los referidos organismos desconcentrados que lo integran”.

Los fondos tienen, por ley, carácter de reservados, con lo cual no sabremos cómo se aplicarán.

Una Comisión Bicameral debería en 10 días manifestar su aprobación o rechazo en forma explícita, a través de sendas resoluciones (diputados y senadores).

El Decreto 614/24 del día 15 de julio pasado disolvió la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), reemplazándola por la SIDE.

Este nuevo organismo, de viejo nombre, tiene como objetivos “crear los mecanismos necesarios para el funcionamiento coordinado entre los diferentes organismos de inteligencia con el fin de proteger la soberanía nacional, preservar el orden constitucional y formular apreciaciones de inteligencia útiles para la consecución de los objetivos nacionales”. Además de “garantizar la seguridad, defensa e integridad de la REPÚBLICA ARGENTINA”.

La nueva SIDE depende directamente del Poder Ejecutivo y tiene en su ámbito al SERVICIO DE INTELIGENCIA ARGENTINO (SIA), la AGENCIA DE SEGURIDAD NACIONAL (ASN), la AGENCIA FEDERAL DE CIBERSEGURIDAD (AFC) y la DIVISIÓN DE ASUNTOS INTERNOS (DAI) como organismos desconcentrados.

El Decreto de Necesidad y Urgencia, lleva las firmas de Milei y todo el gabinete de ministros. Fue elaborado el pasado viernes 19 de julio y publicado este martes 23 en el Boletín Oficial .

Los fondos son destinados a la recién creada Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) de la Presidencia de la Nación, para “solventar, inicialmente, las acciones para la reorganización del Sistema de Inteligencia Nacional y el adecuado funcionamiento de los referidos organismos desconcentrados que lo integran”

Los fondos tienen por ley, el carácter de reservados, con lo cual no sabremos cómo se aplicarán.

Una Comisión Bicameral debería en 10 días manifestar su aprobación o rechazo en forma explícita, a través de sendas resoluciones (diputados y senadores).

El Decreto 614/24 del día 15 de julio pasado, disolvió la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), remplazándola por la SIDE.

Este nuevo organismo de viejo nombre, tiene como objetivos “crear los mecanismos necesarios para el funcionamiento coordinado entre los diferentes organismos de inteligencia con el fin de proteger la soberanía nacional, preservar el orden constitucional y formular apreciaciones de inteligencia útiles para la consecución de los objetivos nacionales”. Además de “garantizar la seguridad, defensa e integridad de la REPÚBLICA ARGENTINA”.

La nueva SIDE depende directamente del Poder Ejecutivo y tiene en su ámbito al SERVICIO DE INTELIGENCIA ARGENTINO (SIA), de la AGENCIA DE SEGURIDAD NACIONAL (ASN), de la AGENCIA FEDERAL DE CIBERSEGURIDAD (AFC) y de la DIVISIÓN DE ASUNTOS INTERNOS (DAI) como organismos desconcentrados.


Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/gobierno/40687

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *