Tras un largo conflicto, los ceramistas cerraron acuerdo paritario con la empresa que en un principio ofrecía 0% de actualización y se reincorporaron a trabajar. Según informaron, recibirán un aumento del 30% en tres cuotas. El gremio celebró el compromiso de los trabajadores “por no claudicar en la pelea por un salario digno”.
Tras un largo conflicto, que incluyó varios días de paro y bloqueo de plantas en reclamo por “salarios de hambre” y con ofertas de la empresa de 0% de actualización frente a la inflación, el sindicato de ceramistas llegó a un acuerdo salarial con las cámaras del sector.
La firma del acta significó la vuelta al trabajo en la planta ILVA, del Parque Industrial Pilar, donde los trabajadores reclamaban, además del aumento, el pago de los días de huelga que la empresa había descontado.
En un comunicado, los ceramistas dieron a conocer el acuerdo que implicará un aumento salarial del 30% en tres cuotas consecutivas de 10%, retroactivas a junio.
“Los importes retroactivos a junio, julio y S.A.C. (si junio fuera el mejor mes para su liquidación), se abonarán con la primera quincena de agosto 2024, haciéndose un anticipo de este ajuste el día 9 de Agosto, de $400 mil.
Los aumentos se mantendrán en concepto de suma no remunerativa hasta noviembre, momento en el cual se incorporarán al básico.
El sindicato informó que “los porcentajes de estos 3 meses, sumados a los anteriores porcentajes de mayo 2023 a febrero 2024, totalizan un porcentaje de 281,10%.
Agrego que “se iniciarán las gestiones del nuevo periodo paritario durante la primera semana de moviembre de 2024, considerando el periodo a negociar desde julio 24” y adelantó que “hasta tanto se alcance un nuevo acuerdo, se abonara una suma no remunerativa de $100 mil con los salarios de los meses de septiembre y octubre”.
“Hacemos una mención especial a todos los compañeros que han puesto su mayor predisposición para afrontar esta lucha que hoy nos deja estos frutos, por no claudicar en la pelea por un salario digno”, saludaron.