La medida de lucha comenzó este domingo y hoy se define en asambleas cómo sigue el reclamo.
Los trabajadores de la planta Bridgestone iniciaron una nueva huelga en la fábrica de neumáticos que la empresa tiene en la localidad bonaerense de Llavallol en contra de los despidos y suspensiones injustificados por parte de la patronal.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), Alejandro Crespo, señaló que durante el fin de semana pasado en el que se celebró el Día del Niño recibieron llamados telefónicos anunciando despidos ilegales. “Una falta de respeto total”, aseguró el dirigente sindical.
Luego, desmintió los argumentos de la empresa para justificar los despidos. “Primero dijo que el problema era económico y mostró balances positivos. Después dijo que tenía un balance que se cayó porque tenía un préstamo que al pagarlo en dólares no tenía forma de levantarlo y era un préstamo a la Bridgestone de Brasil, de México, de Chile, a sí misma”.
En esa línea, Crespo señaló que el objetivo de la patronal es “flexibilizar las condiciones de laburo de todos los compañeros”. Por lo tanto, “es un problema de todo el conjunto de trabajadores de Bridgestone oponernos a esta situación porque los despidos son un ataque brutal y el intento adentro de planta de hacerlos trabajar con mayores ritmos de trabajo va a quebrar espaldas”.
Por eso afirmó que seguirán planteando medidas de lucha. El paro en Bridgestone continúa durante el turno mañana y luego habrá asambleas para definir la continuidad del reclamo.
“Va a terminar como pasó en los 2000, en los 90, cuando los compañeros terminaban agachando el lomo y terminaron todos igual fuera de planta. Acá no va a pasar eso, acá los trabajadores del neumático nos vamos a plantar a luchar”, finalizó.