Vaciamiento y despidos en Fábrica Militar Fray Luis Beltrán

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Rosario denuncian desguace y despidos en Fabricaciones Militares.

El gremio estatal ATE Rosario y la Junta Interna de Fábrica Militar de la localidad de Fray Luis Beltrán, en el cordón industrial del gran Rosario, denunciaron despidos sin causa y responsabilizaron a Hugo Pascarelli, el contador público e hijo de genocida -su padre es Hugo Ildebrando Pascarelli, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad en el centro clandestino El Vesubio- que asumió la presidencia de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado en el gobierno de Javier Milei.

Desde el poder político se plantea el desguace y cierre de plantas productivas, como se ve con claridad en Rio Tercero, Córdoba, y en Dow Puerto San Martín, Santa Fe, denunciaron desde ATE. “Esto plantea un escenario catastrófico al sector de la industria en materia de la región centro del país arrojando cientos de familias, directa o indirectamente, a la calle”.

Compartimos el comunicado:

Fabricaciones Militares dice BASTA

Ni un despido más. NO al vaciamiento.

Los recientes despidos por parte de la gestión de Hugo Pascarelli, escalan en la línea previamente planteada por los retiros voluntarios, que en muchos casos hasta el día de la fecha solo es una dispensa de una parte del personal (ya que no han recibido el pago de dicho acuerdo con la patronal). Ya sucedió en Jáchal, donde cerraron el establecimiento fabril.

El planteo desde el poder político es seguir esa línea de desguace y cierre de plantas productivas, como se ve con claridad en Rio Tercero (Córdoba) y en Dow Puerto San Martín (Santa Fe). Esto plantea un escenario catastrófico al sector de la industria en materia de la región centro del país arrojando cientos de familias, directa o indirectamente, a la calle. Se trata de un sistema de ajuste y desempleo para el pueblo argentino a costa del mentiroso “déficit cero”.

La falta de vinculación en convenios y planes productivos deja en evidencia la intencionalidad de esta gestión en cerrar y vender a nuestras fábricas militares.

La historia bien marca que desde que Fabricaciones Militares fue sujeta a privatización, de 14 unidades productivas solo quedaron 4. Esa resistencia de aquellos años 90`es lo que hoy una vez más nos permite debatir, organizarnos y salir a luchar.

Una vez más en nuestra Fábrica de Fray Luis Beltrán y en las otras decimos BASTA

#Solidaridad hacia las y los compañerxs de Dow
#ReincorporaciónYA de los despedidos sin causa por esta gestión
#NOalVaciamiento por retiros voluntarios en nuestras unidades fabriles
#LasPlantasProductivasSeDefienden

No permitiremos que vendan y desaparezcan nuestras fabricaciones militares

ATE Rosario – J.I. FMFLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *