Según el comunicado difundido por el Movimiento al Socialismo (MAS), el ataque fue a la altura de la entrada a un cuartel militar cuando dos vehículos emboscaron a los coches en los que iba Morales con sus colaboradores.
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió un atentado en contra de su vida al ser baleado por personas encapuchadas mientras se dirigía al programa de radio que tiene en la localidad boliviana de Lauca.
Según el comunicado difundido por el Movimiento al Socialismo (MAS), el ataque fue a la altura de la entrada a un cuartel militar cuando dos vehículos emboscaron a los coches en los que iba Morales con sus colaboradores. El auto en el que se dirigía el ex mandatario primero fue baleado cuatro veces. Luego se subió a otro que recibió 14 tiros, y salió ileso. Uno de los choferes terminó herido en la cabeza por el roce de una bala pero está fuera de peligro. Parte del ataque quedó registrado en un video grabado por colaboradores del ex presidente.
El presidente Luis Arce, ex ministro de Economía durante la gestión de Morales al frente de Bolivia, y hoy enfrentado con el referente del MAS, dijo en sus redes sociales que ante la denuncia de “un presunto atentado, he instruido una inmediata y minuciosa investigación”.
Cristina Fernández de Kirchner expresó en sus redes digitales su solidaridad con Evo Morales y le pidió al presidente Arce que tome las medidas para garantizar su seguridad e integridad física. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también repudió el violento ataque a Morales, entre otros dirigentes internacionales que se expresaron sobre el hecho del domingo a la mañana.
Evo Morales luego del ataque señaló que tenía información sobre una reunión de Arce con militares en la que había acordado eliminarlo. “Lucho Arce decidió cambiar el mando militar con el objetivo de eliminar a Evo”, expresó el ex jefe de Estado boliviano depuesto por el golpe de Estado de noviembre de 2019.
Según difundieron en las redes sociales del MAS, el comandante de la Novena División de la policía confirmó que las personas que atentaron contra la vida de Evo Morales ingresaron al predio una vez que se identificaron como miembro de las fuerzas y desde allí habrían escapado en helicóptero.