La medida cautelar “nos da seis meses de oxígeno”, aseguró la rectora.
Nota en Radio Encuentro a la rectora de la Universidad de las Madres, Cristina Caamaño.
La rectora de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, Cristina Caamaño, celebró el fallo judicial que suspendió la intervención de la institución educativa por parte del gobierno de Javier Milei.
La medida cautelar “nos da seis meses de oxígeno”, aseguró la rectora en diálogo con Radio Encuentro. La resolución de la Justicia hizo lugar a la medida “ratificando que hay que disponer de los fondos, que nos tendrían que mandar los fondos”, amplió Caamaño, que además criticó a La Libertad Avanza por “desconocer a a autoridad universitaria”.
“Estamos hablando de un gobierno que en donde la universidad nacional Madres de Plaza de Mayo reúne los dos requisitos que ellos más odian, una es la enseñanza gratuita y pública, y lo otro es los derechos humanos”, destacó.
La rectora también recordó a Hebe de Bonafini al cumplirse este miércoles un año de su fallecimiento, el 20 de noviembre de 2023. “A Hebe intentamos recordarla el día de su cumpleaños, pero hoy es un día donde todos nos levantamos con el corazón un poco estrujado porque no podemos dejar de pensar que se mudó de casa, como decía ella cuando se moría una Madre de Plaza de Mayo”.
“Ante esta circunstancia, todo el tiempo estamos siempre pensando que haría Hebe, que debería hacer para seguir consolidad con su pensamiento. Ella fue un faro, y una persona muy importante que nunca voy a traicionar”, añadió.
A través de una medida cautelar notificada en la mañana de hoy, ordenó enviar fondos a la UNMa, reconocer su Consejo Superior y demas órganos universitarios y cesar toda hostilidad policial. pic.twitter.com/xJWtB0KVEU
— Prensa Madres (@PrensaMadres) November 19, 2024