Este domingo 29 de diciembre se cumplen 23 años del fusilamiento de Cristian Gómez, Maximiliano Tasca y Adrián Matassa, por parte del suboficial Juan de Dios Velaztiqui. Desde la Asamblea de Floresta convocan a una misa conmemorativa en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria a las 19, y luego a las 20,30 habrá proyecciones y un conversatorio en la plaza del Corralón.
El 29 de diciembre de 2001, Cristian, Maximiliano y Adrián tenían entre 23 y 25 años y compartían una cerveza en una estación de servicio ubicada en Gaona y Bahía Blanca, del barrio porteño de Floresta. Miraban en la televisión del lugar imágenes de las protestas contra el gobierno de Adolfo Rodríguez Saá, a pocos días del 19 y 20 de diciembre.
Tras un comentario de Maxi, el suboficial les disparó y los mató.
Entre ellas un video que mostraba a un grupo de manifestantes que corrió y golpeó a un policía. Maxi dijo: “Está bien, por los 33 que mataron la semana pasada”, en referencia a las víctimas de la represión del 19 y 20. La frase enojó al suboficial, que, según relataron testigos, gritó “basta”, sacó su pistola y les disparó y mató a los jóvenes.
Un cuarto amigo pudo escapar en el medio del tiroteo y fue uno de los testigos claves de la causa, junto con la empleada de la estación de servicio.
En marzo de 2003, el suboficial fue condenado a cadena perpetua por el Tribunal Oral Federal N°13, al ser hallado culpable de triple homicidio calificado por alevosía.
Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/ddhh/41237-convocatoria-a-23-a%C3%B1os-de-la-masacre-de-floresta