Este viernes, en un nuevo bombardeo a Gaza por parte del Estado de Israel al campo de refugiados Al Maghazi, murió asesinado Omar al Dirawi junto a su familia. Otro periodista, Hassan Al-Qishawi, fue víctima el jueves de un drone israelí. Con Omar y Hassan, ya son 203 los periodistas palestinos asesinados en Gaza desde octubre de 2023.
El jueves, Omar había liderado el funeral de su hermano que había sido asesinado por un ataque israelí. Al día siguiente, Omar también fue asesinado.
Fotoperiodista, Omar trabajó para varios medios siendo muy popular a pesar de ser joven. En Instagram tenía mas de 230.000 seguidores. En uno de sus comentarios en esa red mencionaba que ya había sobrevivido a 4 guerras realizando coberturas como corresponsal. Hoy es una víctima más de este genocidio.
El jueves el fotoperiodista Hassan al-Qishawi murió tras ser blanco de un dron israelí al oeste de la ciudad de Gaza.
No pasaron dos semanas del asesinato de 5 periodistas cuando Israel bombardeó el Hospital Al-Awda en navidad y ya hay otros dos periodistas asesinados. Todavía no se conoce ni el paradero ni en estado en el que se encuentra el Doctor Hussan, director del ultimo hospital en el norte de gaza, secuestrado por el ejército israelí.
Amnistía Internacional Argentina se sigue negando a publicar el informe de Amnistía Internacional que denuncia el genocidio en Gaza.
Fuente: https://www.anred.org/israel-asesina-al-periodista-omar-al-dirawi/