El miércoles por la mañana declaró Verónica Ambrosio, hermana de Armando, quien fue asesinado el 14 de marzo de 1978 cuando se produjo la Masacre en el Pabellón Séptimo. Ese día el Servicio Penitenciario de la Cárcel Federal de Villa Devoto mató a 65 personas que estaban privadas de su libertad.
Pasaron 10 años de la primera declaración de Verónica. Frente a los jueces contó quién fue su hermano y los datos que pudo recuperar de aquel día donde se produjo la brutal represión dentro del pabellón, que por los medios fue nombrada como el “motín de los colchones”.
Al finalizar pidió nuevamente la palabra para referirse a la futura sentencia de este juicio y visibilizar la realidad en el sistema penitenciario al denunciar el hacinamiento y las precarias condiciones de las cárceles.
Por otro lado, habló acerca de la denuncia que realizaron las y los familiares junto a las abogadas querellantes horas más tardes de la visita ocular cuando efectivos penitenciarios llevaron adelante una brutal requisa dos pisos más abajo de donde se había hecho la inspección. Ese día una persona privada de su libertad perdió un ojo en medio de la represión.
Frente a esta situación, Verónica pidió la reparación para los familiares de las víctimas de la masacre pero también que se modifiquen las condiciones de encierro en la actualidad.
Fuente: https://laretaguardia.com.ar/2025/02/a-nadie-le-preocupan-los-presos-comunes.html