El gobierno nacional decidió anular la licitación de la concesión de la hidrovía Paraná-Paraguay y anunció que investigará a la empresa Deme, la única que se presentó como oferente, por presuntas maniobras para desalentar la participación de las demás empresas.
Escuchar el reporte de Aire Libre de Rosario.
En diálogo con Aire Libre, Luciano Orellano, integrante del Foro por la Recuperación del Paraná, dijo que es un duro golpe para el gobierno y un gran triunfo popular.
Y agregó: “El Ministerio Público Fiscal, nos dió la razón en cuanto a todo lo que estaba viciado, para decirlo de alguna manera, un pliego que estaba cuestionado por todo el mundo, no solo por las empresas que competían, si no por los sectores del movimiento ambientalista, por la soberanía”.
Por último, Orellano dijo que los objetivos del gobierno no cambiaron y que buscarán la manera de privatizar la hidrovía y es por eso que no pueden bajar los brazos.
“Los objetivos van a seguir estando, o sea acá se tendrá que armar un nuevo pliego, buscarán la forma de cómo lo van a hacer y tratarán de extranjerizar el río y veremos cuál será el contenido de la nueva licitación que tienen que formular”, aseguró Orellano.