Derrotar al gobierno en las urnas y en las calles

DERROTAR AL GOBIERNO EN LAS URNAS Y EN LAS CALLES

VOTAMOS AL FITU PARA FORTALECER ESA PERSPECTIVA

A pocos días de las elecciones generales, compartimos esta declaración dirigida a aportar nuestro grano de arena a la tarea colectiva de derrotar a este gobierno, incluso en la arena electoral, donde los capitalistas tienen sobrada representación, tanto en el gobierno como entre sus oponentes dentro del régimen.

Milei es un agente directo de los intereses imperialistas, de los bancos y el gobierno de Trump, que intervino la administración de Argentina en una injerencia escandalosa y peligrosa para los intereses del pueblo trabajador y del país. Caputo y su banda han fugado miles de millones de dólares, mientras el mercado interno se hunde en una recesión que destruye la industria y arroja a miles de obrerxs a la calle.

El gobierno de Milei pretende legitimar sus ataques y confiscaciones del salario con el voto popular , además de seguir destruyendo los derechos laborales, jubilatorios y hasta los derechos humanos. La oposición patronal que le garantizó gobernabilidad y le aprobó las leyes, seguirá siendo cómplice, tal como se acaban de comprometer con el emisario de Trump (Benet) .

Los escándalos de corrupción, las derrotas parlamentarias y en la elección bonaerense de septiembre, y, sobre todo, la resistencia de las masas trabajadoras, jubiladxs, feminismos, discapacidad, salud, universidad, la ciencia, entre otros, dejaron un gobierno repudiado al que no hay que darle tiempo ni condiciones para recuperarse .

Las masas trabajadoras, que en su mayoría continúan votando por el peronismo, tienen en su retina la experiencia de 2001, o las jornadas de diciembre de 2017, cuando el macrismo estuvo al borde del nock out y solo fue “sostenido” por la consigna del “hay 2019”, que desvió hacia la vía electoral la posibilidad de infringirle una derrota ejemplar. Activar esta memoria histórica es la tarea central de cara a estas elecciones.

Seguramente, muchxs compañerxs con lxs que hemos dado enormes batallas contra Milei y su plan de miseria planificada, este domingo elegirán al peronismo para propinarle una derrota electoral. Entendemos esa decisión, y creemos que lo fundamental, más allá de las herramientas que creamos mejores para ese golpe necesario, es discutir qué hacemos el día después del domingo. Cómo vamos a utilizar esa fuerza conquistada en términos de derrota electoral, para promover una salida en favor de los intereses de las mayorías populares, que empieza por el hecho de que este gobierno no pueda continuar un día más entregando la soberanía nacional, y avanzando sobre nuestra clase . Si el peronismo opta nuevamente por el “hay 2027”, esa fuerza será entregada a una nueva frustración, como lo fue el gobierno de Alberto. En ese punto es que tenemos que ponernos de acuerdo en el llamado “campo popular”, aunque no lo hagamos en las listas.

Porque, evidentemente, no alcanza con conquistar más diputadxs y senadorxs que voten contra Milei, cuando el gobierno desconoce sistemáticamente cualquier decisión tomada en el Congreso y asistimos cada vez más a una deriva autoritaria para imponer un proyecto reaccionario, de corte neofascista, que, debilitado, pero aún en el poder, implica un enorme peligro para las masas populares.

Como Militancia Socialista, llamamos a votar al FITU porque somos anticapitalistas, defendemos ese mismo programa general y reivindicamos a la militancia clasista, que nunca abandonó la calle y sostuvo con coherencia el enfrentamiento al FMI, al gobierno de Milei y a todos sus cómplices

El 26 votamos y fiscalizamos para el FIT U. El 27 llamamos a prepararnos para reunir la fuerza necesaria que nos permita salir de esta pesadilla y empezar a recuperar lo que nos arrebató Milei violentamente, en la perspectiva de un gobierno de los que nunca gobernaron, la clase trabajadora y el pueblo pobre, única interesada en liberar este país de tanto oprobio.

Militancia Socialista 24/10/25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *