El ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello desvinculó a unos 400 trabajadores del área de Desarrollo Social este viernes a la noche por correo, fiel al estilo cruel que mantiene el Gobierno con los empleados públicos. Desde ATE aseguran que esto efectiviza el desmantelamiento territorial del organismo para los más postergados en todo el país.
Comenzó una nueva tanda de despidos masivos en el Estado, específicamente en el Ministerio Capital Humano, que se corresponde con el vencimiento de contratos extendidos por tres meses el pasado 31 de marzo. El Gobierno estima que despedirá al menos 5.000 personas, y de esas casi 400 responden al exMinisterio de Desarrollo Social, que apoya a las personas más vulnerables del país.
“La gestión comunicó que iba a estar mandando cerca de 400 notificaciones de despidos. Esto se suma a los 1040 despidos que tuvimos en marzo más los despidos del mes de diciembre con lo que estamos cerca de los 1800 despidos en el área de Desarrollo Social”, detalló a InfoGremiales Ingrid Manfred, secretaria general de la Junta Interna de ATE Desarrollo Social.
“Esto efectiviza el desmantelamiento de toda la estructura territorial, de lo que era el acompañamiento territorial de los sectores más postergados. El escenario es terrible”, agregó Manfred.
A través de un comunicado, señalaron como responsable a Yanina Nano Lembo y marcaron que estos despidos “impactarán fuertemente en las políticas públicas”, por lo cual piden respuesta sobre el cierre de Centros de Referencia y el desmantelamiento de la política federal y territorial, que también pidió la Justicia.
“Exigimos a la Ministra Sandra Pettovello y a su Secretaria Yanina Nano Lembo que frenen con esta política de vaciamiento del Estado, la ola de despidos y la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos. También denunciamos que la consecuencia del desmantelamiento del Estado afectará a toda la población de nuestro país”.