Odio al trabajador: tras el abrazo al Hospital Bonaparte, el gobierno nacional declaró su intervención

En el marco del creciente rechazo al ajuste sobre la salud pública, y tras el masivo acto y abrazo simbólico al Hospital Laura Bonaparte del lunes, ahora el gobierno de ultraderecha decidió la intervención del establecimiento.

Abrazo al Hospital Bonaparte. Fotos: CTA Autónoma Capital.

En el marco de su proyecto de destrucción del Estado nacional y los derechos de las grandes mayorías del pueblo, el gobierno de Javier Milei estableció la semana pasada que no renovará los contratos de gran parte del personal del Hospital Laura Bonaparte y definió un recorte de más de 700 millones de pesos para su presupuesto de 2025.

Los 200 despidos ejecutados en el Hospital Bonaparte por el Ministerio de Salud de la Nación conducido por Mario Lugones dejaron a la institución al borde del cierre operativo de facto.

Sin embargo, en un acto de máximo cinismo, hoy el mismo gobierno decreta la intervención para “garantizar la atención de los pacientes y recuperar el normal funcionamiento”.

Esta declaración no logra enmascarar que el real intento es el de aterrorizar y disciplinar a las y los trabajadores de salud que aún continúan cumpliendo sus funciones en el nosocomio.

Mario Lugones.

Los argumentos falopa de un gobierno abocado a la demolición del Estado

“Tanto el crecimiento desmedido del personal, como el mal manejo de los fondos ha afectado la capacidad de atención y el buen funcionamiento del Hospital”, aseguró la cartera sanitaria en un comunicado.

Desde la cartera a cargo de Mario Lugones se sostuvo que “busca aportar la transparencia y eficacia necesarias para garantizar el buen funcionamiento del hospital”.

Tras amenazar con el cierre en octubre y luego despedir 200 trabajadores afectando el normal desarrollo de los servicios de salud, pidieron a los gremios “no afectar el normal desarrollo de la atención de los pacientes”.

Según trascendió, el interventor designado para el hospital es Mariano Pirozzo.

En octubre, se había anunciado el cierre del Bonaparte, pero luego la Casa Rosada tuvo que dar marcha atrás y habló de un plan de reestructuración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *