La histórica AM 1070 ya no está trasmitiendo. En medio de un largo proceso de vaciamiento, dejó de pagar los servicios y le cortaron la luz. Busca no pagarle las indemnizaciones al personal que queda en la calle.
Los medios atraviesan un momento más que delicado. A las situaciones de Radio Del Plata, Radio Rivadavia, lo que ocurrió con Radio América y las emisoras del Grupo Indalo, hay que sumarle otra voz que se apagó. En este caso se trata de Radio El Mundo.
La histórica LR1, AM 1070 dejó ayer de transmitir. Sucede que como parte del plan de vaciamiento y desguace dejó de pagar los servicio, por lo que le cortaron la luz y no puede estar al aire.
Sus empleados denuncian que es parte de un plan que tiene como fin último desconocer el pago de las deudas salariales con los empleados que se quedan en la calle y sus correspondientes indemnizaciones.
Concretamete, desde los gremios apuntan a la licenciataria de la señal, Radio Disney L.A., a cargo de Marcelo Morano, líder de la Difusora Baires. Los responsabilizan por el estado de El Mundo y los acusan de haber planeado el asunto.
“Radio “El Mundo” no está al Aire. La empresa no pagó la boleta de la luz. Por falta de suministro la emisora está fuera de aire. Tampoco cumple con el pago de sueldos…”, denunció ayer el gremio de locutores, SAL, desde sus cuentas en las redes sociales.
El Mundo vivió un “auge de inversiones” en instalaciones e incluso en programación hace poco mas de dos años atrás y, a partir del resultado de las elecciones del 2015, se fue evaporando el ímpetu de los inversionistas. Hoy están en riesgo algo más de 80 empleos.