Adrián Giménez, Pablo Nieva, Marcos Dipierro, Marcelo Oviedo y Gonzalo Cuelli se fugaron de sus domicilios, el jueves pasado, luego de haber sido encontrados culpables de cometer actos de torturas en la comisaría 6° de Mariano Acosta en el 2010. Por lo cual fueron condenados a cumplir entre 9 y 12 años de prisión. Cómo se sabe, estos asesinos terminaron con la vida de Fabián Gorosito.
El pasado jueves el TOC 5 de Morón dictó la sentencia en el juicio por el asesinato de Fabián Gorosito y las torturas a Maximiliano Silva, José y Daniel Mancini. Gracias a la movilización popular y una enorme campaña de lucha se condenaron a 5 policías de los 11 involucrados. Giménez 12 años, Dipierro 10 años, Nievas 9 años y Cuelli 5 años.
Responsabilizamos de esta fuga a los jueces Marcos Lisa, Agustín Gossn y Julia Lanna por no tomar las medidas preventivas para que esto no suceda, al poder político que muestra una continuidad en la connivencia con estos asesinos desde Scioli hasta Vidal. Además son responsables del daño moral que esto desencadena, así como también será su responsabilidad de cualquier daño a la integridad física que los familiares, testigos y las victimas puedan recibir.
Captura inmediata a los prófugos.
Basta de encubrimiento por parte del Estado
Basta de gatillo fácil
El Estado es responsable