Intimidación policial en un local del PTS a horas del 24 de Marzo

A pocas horas de un nuevo aniversario del inicio del golpe genocida de 1976, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires ingresó intempestivamente con las armas en la mano a un local del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Se trata de una nueva acción represiva del gobierno de Rodríguez Larreta, que busca naturalizar un estado de excepción en la Ciudad. El pasado jueves, hostigó con un operativo policial a madres, docentes y niños que hacían una actividad por la Memoria en el Parque Centenario.

Imagen: PTS-La Izquierda Diario

Este sábado 23 efectivos policiales ingresaron al local del PTS con las armas desenfundadas, sin intimar ni avisar antes. Esto ocurrió mientras se desarrollaba una reunión de docentes.

Los hechos fueron denunciados por los referentes de ese partido, los diputados Myriam Bregman y Nicolás del Caño, quienes cuestionaron el accionar policial y exigieron explicaciones a las autoridades. Bregman también denunció que este tipo de operaciones son posibles gracias a la sanción del Código Contravencional porteño, al que su partido se opuso.

Repudios

Luego del hecho, se fueron sumando los repudios, entre los que se contaron los de organismos de derechos humanos como Correpi, CELS y APDH; organizaciones gremiales como el SUTE de Mendoza, y diputados nacionales y provinciales, entre otros.

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia denunciaron que “este hecho es parte de la política de hostigamiento y represión que sostiene el gobierno de Cambiemos contra nuestro pueblo. Tiene además el agravante de ser sólo horas antes de conmemorar el aniversario del golpe cívico-militar-eclesiástico de 1976. Ante la gravedad de estos hechos, desde el EMVJ expresamos todo nuestro repudio, y reafirmamos nuestra convocatoria a marchar este 24 de marzo contra la impunidad de ayer y de hoy”.

Estado de excepción en la Ciudad

En el mismo sentido, el gobierno de Rodríguez Larreta envió hace pocos días, el jueves 21 de marzo, a la Policía de la Ciudad a amedrentar a madres, docentes y niños que hacían una actividad por la Memoria en el Parque Centenario.

Se trata de hechos sucesivos en el marco de una misma política: el intento del macrismo de establecer un estado de excepción de hecho en la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *