Nuevo ataque patronal contra los delegados en el Frigorífico Rioplatense

La Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense denunció que la patronal inició un nuevo juicio de desafuero contra los delegados. Según la empresa, el presunto accionar ilegal fue que hicieran huelga exigiendo la reincorporación de trabajadores despedidos tras haber realizado una asamblea.

Compartimos el comunicado de la Comisión Interna:

Nuevamente la empresa ataca a los delegados

Ayer recibimos la noticia de que la empresa inició un nuevo juicio de desafuero contra la Comisión Interna. Tal como dice la demanda, lo que pide es “la exclusión de tutela sindical (…) a efectos de aplicar la sanción de despido” a los delegados, por los sucesos del 2 de mayo pasado, cuando paramos la planta por la reincorporación de los compañeros despedidos después de la asamblea.

Desde ya rechazamos este nuevo intento de pasar por arriba de las y los trabajadores, que son los únicos que pueden elegir a quienes los representen. Es más que claro que lo que pretenden es eliminar la organización que pelea por las condiciones del conjunto, con los métodos de nuestra clase obrera y una conducta democrática que nada tiene que ver con las mentiras que allí dicen.

Presentaremos nuestra defensa como corresponde. Alertamos a todos/as de la nueva intentona patronal con la convicción de que la única garantía para frenarla, como siempre, es la unidad y organización del conjunto.

COMISIÓN INTERNA DEL FRIGORÍFICO RIOPLATENSE

18/07/19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *