Tras 150 días, abren la licitación en el Expreso Lomas

Mediante un edicto del Ministerio de Transporte se convocó a una «licitación provisoria» para las líneas 165 y 112. Luego de 150 días, los choferes volverían a brindar un servicio que beneficia a más de 50 mil usuarios.

Esta mañana se conoció el edicto del Ministerio de Transporte en el que abre una «licitación provisoria» para los servicios de las líneas 165 y 112, pertenecientes a la empresa Expreso Lomas. Desde marzo pasado, los 350 choferes se encuentran sin poder trabajar a causa de un vaciamiento empresario.

El edicto del Ministerio de Transporte abre la licitación para los recorridos comprendidos entre Lanús y Chacarita, y entre Once y Monte Grande. Resta, por su parte, convocar a lícitacion a la línea 243 que, a diferencia de las otras, es de jurisdicción provincial. Además, establece un parque móvil no menor a 69 unidades.

Por su parte, el edicto expresa que: «El personal a ser absorbido, en los términos del apartado (…) será de TRESCIENTOS CINCUENTA Y CINCO (355) trabajadores, para el caso de que un mismo operador resulte ser seleccionado para ambas líneas de servicios. Caso contrario, de resultar seleccionados operadores diferentes, se distribuirá dicha cantidad en forma proporcional»

En estos 150 días, los trabajadores y su cuerpo de delegados iniciaron una campaña para reactivar el servicio de transporte: juntaron firmas, realizaron cortes y se movilizaron, en varias oportunidades, a los distintos entes ministeriales. Hoy, esa lucha da sus frutos: calculan que, a mediados de septiembre, el Expreso Lomas volverá a las calles.


Fuente: https://www.anred.org/?p=121117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *