Este 1° de Mayo el Polo Obrero movilizó y realizó ollas populares en distintos puntos del país “levantando los reclamos elementales de la población más empobrecida del país, que atraviesa una situación crítica en el marco de la cuarentena”, señalaron desde el brazo piquetero del troskista Partido Obrero. La jornada se realizó resguardando las distancias y medidas de seguridad sanitarias.
El Polo “plantó bandera” en todo el interior, indicaron, enumerando acciones en Córdoba, en Rosario, y en todo el interior desde Tierra del Fuego hasta Jujuy.
En Capital, se desarrolló una movilización concentrando en el Obelisco y finalizando en Plaza de Mayo, donde el referente de la organización, Eduardo Belliboni, desde el Obelisco, afirmó:
“Desde esta movilización en el día internacional los trabajadores denunciamos que los casos de coronavirus están creciendo en forma acelerada en todas las villas de la Ciudad, donde no hay ni siquiera agua para poder paliar la emergencia ni garantizar medidas sanitarias. Denunciamos que millones de trabajadores no tuvieron acceso ni siquiera al ingreso familiar de emergencia. Denunciamos que la clase obrera está sufriendo masivamente los despidos y la caída del salario, mientras se sigue pagando la deuda y los bancos continúan ganando. Los reclamos de los trabajadores están más vigentes que nunca este 1° de mayo, en todo el mundo”.
En ese sentido, Belliboni sostuvo que “es necesaria una salida de fondo en favor de los intereses de los trabajadores, por eso llamamos a participar masivamente del acto del Frente de Izquierda, para que la crisis la paguen los capitalistas y por una salida de los trabajadores”.