El jueves 25 de junio se conoció el despido del enfermero Mariano Gastón Roldán en el Hospital Posadas. El mismo venía desempañándose desde principio de año en el área de enfermería con eficacia y sin queja alguna sobre su labor profesional. Su contrato precario era en calidad de monotributista.
Fue despedido a raíz de declaraciones periodísticas en un canal de televisión, sin advertencias, sin sanciones previas, sin sumario.
“Nuestro hospital padeció en la era macrista centenares de despidos discriminatorios, en particular en enfermería. 30 años de precarización laboral fueron el marco en el cual se ampararon para desguazar equipos y destruir a las organizaciones gremiales combativas mientras alimentaban a los burócratas cómplices del poder”, señalaron desde el gremio.
“El cuerpo doliente de nuestra comunidad hospitalaria empezó a ser reparado con las reincorporaciones y un nuevo diálogo entre las autoridades y los gremios. De cara a enfrentar lo más duro de la pandemia, con 50 compañeros infectados por COVID-19 de 5200 en total, el despido de Mariano Gastón Roldán cayó como rayo en el cielo despejado”, agregaron.
En este sentido, llaman a las autoridades del Posadas y del Ministerio de Salud de la Nación a rever la situación de manera urgente.
Además, la comisión directiva de CICOP Fesprosa Hospital Posadas solicita urgente la convocatoria a la paritaria del 1133 y la Copicprosa para actualizar salarios y comenzar el proceso de desprecarización laboral.