Luego de acampar por 80 días, empleados de Expreso Argentino se lanzan a cortar rutas

Los operarios hace 80 días mantienen una acampe para que les paguen los salarios adeudados. Tienen resoluciones judiciales a favor que declaran nulas las suspensiones y obligan a abonar los salarios caídos.

Trabajadores de Expreso Argentino realizan un corte total sobre Ruta 22 a la altura de Saavedra, en Río Negro, en reclamo de cinco meses adeudados de sueldos y solicitando ser reincorporados a sus puestos laborales.  La interrupción del tránsito se mantendrá hasta las 15.

“Se decidió esta medida porque hace 80 días que estamos acampando, hemos entregado petitorio por todos lados, tanto en el Municipio, Casa de Gobierno, al Ministerio de Trabajo, y no hemos tenido contestación alguna y somos 12 trabajadores que hace cinco meses no cobramos”, manifestó Luis Cruces, uno de los voceros del grupo que lleva adelante la protesta al Diario Río Negro.

Desde el grupo de trabajadores demandan que la empresa cumpla con la sentencia judicial que dictaminó el juez Daniel Ferreyra a fines de junio, que ordenó a la entidad de transporte que se le pague a los empleados tres meses de salarios adeudados y que declaró la ilegalidad de las suspensiones de los trabajadores.

Desde abril los doce empleados mantienen un acampe en el portón de la empresa de transporte, pero a tres meses de esa decisión siguen sin respuestas.


Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=63161

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *