El próximo martes 7 de septiembre, las y los trabajadores de prensa escrita encuadrades en el convenio 541/08 de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) realizarán un paro general de 24 horas en todo el país ante la intrasigencia empresaria en la negociación paritaria.
![](https://argentina.indymedia.org/wp-content/uploads/2021/09/fatpren_destacada.jpg)
“Con una inflación que superó el 50 % a nivel interanual, los empresarios de medios siguen ofreciendo a sus trabajadorEs sueldos que no alcanzan a cubrir la canasta básica”, señalaron desde la organización gremial.
“Ante ese escenario, desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y los sindicatos adheridos venimos desenvolviendo un plan de acción en todas las provincias”.
En este marco, “el martes vamos al paro nacional porque hay #EmergenciaEnPrensa y #ElSueldoNoAlcanza”, apuntaron, y reclamaron a la cámara empresaria Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) una recomposición salarial urgente.