El vecino de Paraná César Follonier, militante de Rebelión Popular, fue detenido este miércoles a la noche por efectivos de la Comisaría Octava, por realizar pintadas con un grupo de jóvenes contra el Fondo Monetario Internacional en paredes de la avenida Antonio Crespo, cerca del túnel subfluvial.
Militantes de distintas agrupaciones comentaron que fueron interceptados por un patrullero y explicaron que estaban realizando grafitis y pintadas en desacuerdo con el FMI y por la libertad del militante Facundo Molares.
Follonier se hizo cargo del grupo y fue detenido. Luego de pasar por la Comisaría Octava fue llevado a la Alcaidía, por orden de la fiscal Farinó.
El jefe de la Comisaría, Jorge Pérez, comentó a la prensa que vecinos de la zona dieron aviso a la policía y que al constatar que habían pintado en oficinas públicas contra el FMI, y ver que los militantes llevaban pinturas en sus mochilas, se procedió a detener “en flagrancia” a Follonier, que se hizo cargo del grupo.
“Nos dijeron que pertenecen a la organización Revolución Popular y que realizaban pintadas a nivel nacional. El señor Follonier quedó detenido por el supuesto delito de daño calificado en bienes del Estado”.
El supuesto daño se circunscribe a las pintadas.
Con material de Tirso Fiorotto, periodista de Paraná