Generacion Zoe, Leonardo Cositorto, Tivey Partners y Diego Echeverria vinculados a estafa de Empresas Argentinas y Chinas

Generacion Zoe y Tivey Partners vinculadas

ESTAFA INTERNACIONAL A EMPRESAS CHINAS Y ARGENTINAS:

@tiveypartners

@generacionzoe

@leonardocositorto

@diegoecheverria

Generacion Zoe, Leonardo Cositorto, Tivey Partners y Diego Echeverria vinculados en operaciones cruzadas.

21 enero, 2022

ESTAFA INTERNACIONAL A EMPRESAS CHINAS: Embajada CHINA Investiga: Federico Hugo Ridao, Andrés Balestrini y Diego Echeverría, presuntos responsables de una estafa multimillonaria por compra de hacienda

 

 

El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue indagado este lunes en una causa en la que se lo acusa de presunta asociación ilícita y estafas reiteradas que habría afectado a ahorristas defraudados mediante el sistema que se conoce como Ponzi o piramidal.

Diego Echeverria socio de Cositorto fue el eslabón para la estafa a las empresas Chinas y Argentinas

La causa es investigada por la Fiscalía de la ciudad cordobesa de Villa María, a cargo de Juliana Companys y también tendrá su capítulo en la provincia de Corrientes, debido a que deberá declarar también en el juzgado de Goya; y en la de Salta: existen 38 denuncias por estafas.

Mientras tanto, este lunes, al ser indagado por la fiscal cordobesa, Cositorto aseguró “no tener nada que ver con Villa María”, contó a la prensa Companys. La funcionaria judicial dijo que la defensa del imputado solicitó la excarcelación, pero “fue negada”.

En Villa María, ubicada al Este de Córdoba, Cositorto debe responder por ser responsable de 176 presuntas estafas, que denunciaron 94 damnificados, explicó la fiscal. Companys subrayó que la indagatoria se realizó de manera presencial y no virtual, porque iba a ser demasiado extensa la declaración para los módulos que permite la plataforma Zoom.

INTERPOL estaría circulando la orden de detencion de Diego Echeverria por las maniobras de Generacion Zoe y Tivey Partners

La consignataria de hacienda ECOSER, presidida por Hernán Yomha, acusó a la firma TIvey Partners de incumplir pagos de 225 millones de pesos por la compra de miles de novillos.  La empresa también estaría en falta con otros proveedores, llegando a deudas superiores a los 300 millones de pesos. Los acusados son Diego Echeverría, el responsable de la empresa Tivey y quien llevaba el vínculo comercial con ECOSER, y Andrés Balestrini, el cómplice de Echeverría que habría recomendado a Tivey a ECOSER.

Según la denuncia presentada por ECOSER, la empresa tenía una relación comercial previa con Balestrini, que contrataba a ECOSER para engordar y comercializar su ganado, y habría sido Balestrini quien presentó a Diego Echeverría y su empresa Tivey Partners a ECOSER, arguyendo que Echeverría quería comprar novillos para consumo.

La denuncia también informó que Balestrini acompañó el proceso trasmitiéndole seguridad a ECOSER en la medida en que Echeverría y Tivey incrementaban su demanda.  Mientras tanto, desde ECOSER se enteraron a cuenta de otras fuentes de cómo Tivey Partners habían incumplido sus acuerdos comerciales con otros clientes en Formosa, lo cual generó sospechas. Sin embargo, con el involucramiento directo de Balestrini la relación comercial continuó y Tivey Partners continuó encargando novillos a ECOSER, primero de a cientos de cabezas de ganado por mes y luego de a miles.  En mayo Tivey compró a ECOSER 150 animales, en junio 336, 882 en julio, 1.666 en agosto y 1.954 en septiembre.

Los encargos eran pagados a través de cheques electrónicos del Banco Galicia y Credicoop.  Los cheques de Tivey Partners salieron conforme a lo planificado hasta el mes de Agosto, pero a fines de septiembre y principios de octubre comenzaron a ser rechazados.  El saldo: Tivey ha incumplido pagos por 225 millones de pesos a ECOSER.

Al margen de esta estafa en concreto, la investigación arrojó que Tivey ya presentaba deudas por 340 millones de pesos y que los mismos acusados tenían denuncias previas por fraude a empresas españolas y chinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *