La Justicia Federal procesó al ex gobernador y ex senador nacional por Tucumán José Alperovich por considerarlo responsable de haber abusado sexualmente de su sobrina en tres oportunidades. Ella lo había denunciado en 2019.
Pese a que el ex mandatorio provincial negara las acusaciones en declaración indagatoria, el titular del Juzgado Criminal y Correccional 35, Osvaldo Rappa, dictó el procesamiento, un reclamo que la Multisectorial de Mujeres y Diversidades de Tucuman viene realizando desde la denuncia en 2019.
La denuncia fue presentada por su sobrina segunda y excolaboradora política por hechos de abuso sexual ocurridos durante 2017. Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la Central en Tucumán, afirmó: “Estamos contentas porque para Tucumán es un mensaje de que la impunidad no siempre gana. Y segundo porque este es un mensaje también para todos los señores del poder afincados en sus bancas, que se creen impunes”.
“Esto reafirma la importancia de un movimiento feminista activo, que no deja caer las causas ni las luchas. Mientras los medios locales y nacionales invisibilizan los casos de hijos del poder que abusan de las pibas”, expresó Cruz, a la vez que remarcó el rol que tienen las victimas que se animan a denunciar: “
Asimismo Leonor Cruz planteó el desafío de ahora en adelante: “Ahora debemos acompañar el juicio, porque la justicia para la victima va a ser con la condena por violación. Y vamos a estar muy atentas a este proceso, y acompañando”, expresó al tiempo que insistió en la necesidad de que el movimiento feminista ponga en agenda la reforma judicial que contemple la perspectiva de género.
Fuente: https://ctaa.org.ar/alperovich-procesado-es-el-resultado-de-nuestras-luchas/