Luego de más de 10 días de paro y acampe en puerta de fábrica, este viernes los trabajadores de Megaflex consiguieron la conciliacion obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Mientras la instancia de diálogo entre patronal y los obreros transcurra quedarán sin efecto los 16 despidos.
Desde hace mucho tiempo, los obreros de la fábrica Megaflex del parque industrial de Burzaco intentan sostener un diálogo con los empresarios, en función de defender los derechos laborales de los trabajadores, pero todos esos reclamos no trascendían en la fábrica o quedaban archivadas en el Ministerio.
El despido de 12 obreros suscitó el acampe en la puerta dela fábrica exigiendo la reincorporación y bajo la consigna “Si tocan a uno nos tocan a todos”. Si bien la empresa aduce déficit económico a pesar del récord de ventas desde el primer trimestre de 2022, la respuesta de los empresarios ante los reclamos de los obreros fue el despido de otros tres trabajadores más.
El viernes tras 10 días de paro y acampe en puerta de fábrica, los trabajadores de Megaflex ganan la pulseada contra la empresa y consiguen la conciliacion obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Mientras la instancia de diálogo entre patronal y los obreros transcurra quedarán sin efecto los 16 despidos.