Macri anuncia patotas en las calles contra las manifestaciones

Como la más clara advertencia de la impopularidad de las futuras medidas del inminente gobierno conjunto del presidente electo Javier Milei y su padrino político, Mauricio Macri, el ex mandatario advirtió anoche que la alianza ultraneoliberal promoverá el enfrentamiento en las calles contra quienes salgan a protestar.

A menos de 24 horas del balotaje y en declaraciones en el canal TN, Mauricio Macri pronosticó enfrentamientos en las calles si hay protestas contra las medidas que tome el futuro presidente.

Además, en jerga de call center troll, calificó como “orcos” a quienes protestarán y aseguró que “los jóvenes no se van a quedar en casa” si hay manifestaciones.

“Hoy hay un mandato popular profundo”, que es “liderado por jóvenes”, dijo el empresario y ex mandatario durante la entrevista que tuvo con el ex corresponsal del genocida Antonio Domingo Bussi, Joaquín Morales Solá.

Esos jóvenes, a los que calificó como el “núcleo revolucionario” de la motosierra que propone Milei “no se van a quedar en casa si estos señores empiezan a tirar toneladas de piedras”. Y profundizó la provocación: “Los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran hacer desmanes”.

Es un buen momento para recordar que la deshumanización del adversario político para su posterior supresión, y la conformación de grupos paraestatales para el ejercicio de la violencia política sobre los sectores obreros y populares, son rasgos clásicos del fascismo.

“La sucesión de lo que ha hecho el gobierno de Alberto Fernández y la aceleración hacia el abismo que le dio el superministro (Sergio) Massa en estos dieciséis meses es fatal. El nivel de cepo al dólar es cien veces más complejo”, dijo el exmandatario en la entrevista que realizó tras haberse reunido con Milei en el Hotel Libertador.

Luego vaticinó el ajuste extremo: “Al gobierno de Milei le espera la tarea muy difícil de desarmar todo este sistema extorsivo, mafioso y atemorizante”. Y siguió en ese sentido: “Tenemos seis meses por delante durísimos, donde el presidente electo tiene que estabilizar Argentina, tiene que hacer un shock fiscal bestial”.

Entre los que Mauricio Macri considera “orcos” sobre los cuales quiere ejercer la violencia estarán las y los trabajadores despedidos masivamente de áreas del Estado que ya anuncia Javier Milei en su plataforma electoral, movimientos sociales, organismos de derechos humanos, pagadores de tarifas sin subsidios y otra incontable cantidad de víctimas de las políticas de ajuste que ya se están empezando a anunciar.

Antes, por su parte, y ya como presidente electo, Javier Milei había dicho en sus primeras declaraciones que mantenía conversaciones con el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, para “garantizar el orden” en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *