“Se viene el falcón verde, van a correr zurdos de mierda”, la amenaza a los trabajadores del Hospital Durand

La Junta Interna de Delegados del Hospital General de Agudos Carlos Durand denunció “amenazas” contra sindicalistas de esa agrupación y pedirá que las autoridades de ese nosocomio inicien una investigación tras la aparición de mensajes escritos en las instalaciones que aluden a la desaparición de personas durante la última dictadura militar. También pintaron esvásticas.

“Se viene el falcón verde, van a correr zurdos de mierda”, es el mensaje escrito con fibrón junto al dibujo de una esvástica nazi que apareció en las instalaciones del Hospital Durand entre el sábado y el domingo pasado.

La amenaza se replicó en la puerta de la Delegación Gremial de ATE Durand y en un consultorio ginecológico del Departamento Materno Infantil.

“Los escritos son nada más por ser de ATE y salir a defender a nuestros hospitales. Evidentemente acá hay una línea bastante promilica, porque hace bastante tenemos la idea de la persecución con cesantías, suspensiones. Y ahora con la amenaza, esto fue muy claro”, manifestó el coordinador de la agrupación Hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y delegado de ATE en el Hospital Durand, Héctor Ortiz.

En declaraciones a Télam, Ortiz contó que se encuentran “preocupados” ante la aparición de las “amenazas” y consideró que es “una manera de meternos miedo para que no salgamos a protestar”.

Además, anticipó que desde la Junta Interna de Delegados de ATE Durand van “a pedir la investigación” de estos hechos ante la dirección de ese nosocomio, que encabeza el Dr. Fernando González.

Confió que esa presentación se hará con el apoyo del secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, y aseguró que van a “insistir en que se busque a través de las filmaciones quién fue el que escribió semejante cosa”.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/se-viene-el-falcon-verde-van-a-correr-zurdos-de-mierda-la-amenaza-a-los-trabajadores-del-hospital-durand/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *