Comunidad Indio Colalao es invadida por terrateniente y la policía

La Comunidad Indio Colalao de la Provincia de Tucumán, denunció que el pasado día 20 de diciembre, su territorio fue invadido por parte de Lencina Serrano, una persona ya conocida y a quien custodiaba la policía provincial. En esta oportunidad escuchamos a Nadia Cruz, integrante de la comunidad, quien se explayó sobre todo lo sucedido.

Duración: 14:00 – 13 MB / Para descargar hace click derecho aquí y elegí “guardar enlace como

Cabe destacar que Indio Colalao cuenta con personería jurídica del Re.Na.C.I y con el relevamiento jurídico y catastral. Pero evidentemente eso no impidió que el usurpador, que pretende apropiarse de sus tierras, entrara acompañado de efectivos policiales sin ninguna orden judicial.

Nadia comentó que entraron 6 personas desconocidas cortando los cercos de la comunidad, que tenían cuatro camionetas con el pretexto de instalar una casilla y los acompañaban cuatro móviles policiales con 11 efectivos.

La comunidad pudo ver que los móviles policiales pertenecen a Vipos Tapia, Choromoro, Chuschagasta, a la Dirección General de Infantería y de la comisaría de San Pedro de Colalao.

Dice que esta comunidad diaguita hizo la denuncia, ya que vienen sufriendo la violencia de la policía, acosándolos y ahora hasta golpearon a un integrante, y que por otro lado, los comuneros permanecen en el lugar para cuidar sus animales y sembradíos en esa zona.

Lamentablemente estos hechos no son nuevos, pero con la política que se está presentando en donde los derechos reconocidos ya no son tales, habrá que prepararse para enfrentar este tipo de situaciones.

Entonces escuchamos a la hermana Nadia Cruz, relatándonos los hechos. Y como es nuestra costumbre, agradecemos a Originarios.ar que en esta oportunidad nos facilitó este material.

Fuente: https://www.facebook.com/Pueblos-Originarios-Serpaj-1616081138655587KayKay


1 Comment

  • Unión Solidaria de Comunidades del Pueblo Diaguita Cacano

    Nuestra solidaridad con la hermana comunidad Indio Colalao.
    Consejo Político Territorial de la Atuchajpa Sujllyaj de la Unión Solidaria de Comunidades del Pueblo Diaguita Cacano (Nación Diaguita)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *