Mediante una medida cautelar se suspendió hoy, hasta tanto recaiga sentencia definitiva, la aplicación de la Reforma Laboral regresiva que había implementado de facto el gobierno mediante su DNU 70/2023.
La Cámara Nacional del Trabajo dictó una medida cautelar que suspende la aplicación del capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el gobierno de Javier Milei, informaron fuentes judiciales.
“Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados”, decidieron los jueces en el marco del expediente inaugurado a partir de una presentación de la CGT.
La Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo hizo lugar a la apelación de la CGT y ordenó dictar medida cautelar que suspenda la aplicación del DNU 70/23 entre los arts 53 a 97, destructivos de derechos laborales.
El conflicto de competencia no impide el dictado de la cautelar. pic.twitter.com/BiBCwGlvzR— Natalia Salvo (@NataliaBSalvo) January 3, 2024
Habemus cautelar nomás. Seguramente vengan fallos contradictorios durante enero. Todo a las resultas de lo que resuelva la Corte en febrero (o un poquito más adelante). De cara a la pelea política contra el DNU 70/23 (que es la que importa) es una gran noticia
— Luis Campos (@luiscampos76) January 3, 2024