“Es una trampa, Milei con esas facultades delegadas puede hacer lo que se le ocurra”

“Mientras que anuncian que sacan cosas del texto original, mantienen el núcleo neurálgico de la ley que son las facultades delegadas. Milei con esa facultad de delegadas puede hacer lo que se le ocurra”, remarcó el presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados en declaraciones al informativo FARCO.

El presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, aseguró que las modificaciones del proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocido como Ley Ómnibus, son “una trampa” porque retiraron algunos puntos como el Capitulo Fiscal, pero dejaron los artículos que delega facultades especiales al presidente Javier Milei sobre el Poder Legislativo.

“Mientras que anuncian que sacan cosas del texto original, mantienen el núcleo neurálgico de la ley que son las facultades delegadas. Milei con esa facultad de delegadas puede hacer lo que se le ocurra”, remarcó el legislador en declaraciones al informativo FARCO.

El anuncio sobre las modificaciones al proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo al Congreso fue hecho por el ministro de Economía, Luis Caputo, este fin de semana después del paro general del 24 de enero y ante el rechazo de los gobernadores de Juntos por el Cambio a la suba de retenciones que incluía el proyecto original. “Retirar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus a nuestro criterio claramente es la demostración del fracaso parlamentario del camino que eligió la Libertad Avanza para tratar este proyecto”, opinó Martínez.

“Hicieron todo durante un mes para tratar de no modificar el texto, y terminan en la recta final modificando muchos aspectos en función de conseguir una mayoría que todavía no tienen asegurada”, agregó. El dictamen de mayoría contó con 55 firmas, de las cuales 34 fueron en disidencia parcial. Por otra parte, hubo cuatro dictámenes de minoría, presentados por diputados de Unión por la Patria, la Coalición Cívica, Hacemos Coalición Federal y el Frente de Izquierda.

El gobierno de La Libertad Avanza y sus aliados siguen negociando con los bloques más afines para que esta semana haya sesión en Diputados para intentar conseguir la media sanción del proyecto que implica una amplia reforma del Estado con desregulaciones, modificaciones y derogaciones de leyes en diversas áreas, desde lo económico, laboral, impositivo, en jubilaciones, territorio y hábitat, y medio ambiente, entre otros.

Mientras tanto en el Senado la vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara Victoria Villarruel sigue sin convocar a la sesión pedida por Unión por la Patria para intentar aprobar el rechazo al mega Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Milei.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/german-martinez-es-una-trampa-milei-con-esas-facultades-delegadas-puede-hacer-lo-que-se-le-ocurra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *