Más represión: golpearon y gasearon a comedores populares en “Capital Humano”

La asistente terapéutica de Javier Milei elevada a “súper” ministra del Ministerio denominado “Capital Humano” mandó a reprimir a militantes populares de comedores que reclamaban en la puerta de la cartera por la falta de alimentos desde que asumió el nuevo gobierno.

Fotos: FM Riachuelo.

Desde la red de comedores nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) habían decidido movilizar este jueves para reclamar debido a que desde la llegada de este nuevo Gobierno, y sin ningún tipo de explicación por parte de la gestión, se ha cortado la asistencia alimentaria -en todas sus formas- del Estado.

“La cantidad de gente que asiste a las ollas populares en todo el país no para de aumentar, todos los días vemos colas interminables de personas que vienen a buscar su único plato de comida diario, y muchas veces con tristeza vemos como se retiran con las manos vacías”, habían señalado en un comunicado previo. “Exigimos que se enfoquen en lo urgente, que es resolver la necesidad básica de alimentos para los y las últimas de la fila”

Esta mañana, la funcionaria Sandra Petovello se cruzó en la puerta del Ministerio con la delegación de la UTEP y, contagiándose de su asistido, el titular del Ejecutivo que revoleaba la motosierra, decidió asumir una actitud provocativa, diciendo que ella atenderá a personas “con hambre” pero “no a los referentes”.

“Así es como lo voy a hacer yo. Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Chicos, ustedes tienen hambre, vengan. Les voy a anotar el DNI, nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, señaló Pettovello mientras la prensa filmaba el momento del encuentro en la puerta del ministerio.

Lo dice en un país con el 60% de la población en la pobreza.

Inmediatamente después mandó a reprimir con golpes y gas pimienta a las y los militantes de los barrios populares.

“Nos concentramos pacíficamente en la puerta de la oficina de la Ministra Petovello en busca de una respuesta ante la falta de alimentos en nuestros comedores. Lo único que recibimos fue represión con gases lacrimógenos”, denunciaron desde la UTEP.

De igual manera, plantearon desde Somos Barrios de Pie: “Hoy fuimos a la oficina de la Ministra Petovello en busca de una respuesta ante la situación de emergencia alimentaria que vivimos. La contestación que recibimos fueron gases lacrimógenos ante una manifestación pacífica en la vereda. ¿Así dialoga este gobierno?”.

Por su parte, Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán planteó que “Desde la red de comedores populares que nuclea la UTEP fuimos a pedirle una audiencia a la ministra Petovello porque no hay alimentos en los comedores. Su respuesta fue represión. Tiraron gas pimienta y se negaron al diálogo. Volveremos a manifestarnos. Con el hambre no se jode!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *