Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Nano del Valle, el Viejo Nano. Trabajador del Astillero Río Santiago, donde enfrentó la persecución política de la dictadura de Juan Carlos Onganía, también obrero frigorífico y panadero, entre muchas otras cosas, y fundador del periódico obrero El Roble. Sus compañeras y compañeros, junto a su familia, lo despiden con dolor y cariño y recuerdan su vida de lucha.
Compartimos el saludo que le dedican desde el Periódico El Roble, y más abajo, una profunda entrevista y diálogo con Eduardo Lucita:
¡Hasta la victoria siempre, Nano Del Valle!
A los 89 años falleció el viejo Nano. Fue un ejemplo de lucha durante décadas al servicio de la causa revolucionaria y el socialismo. Sus propias convicciones lo llevaron a militar siempre del lado de la clase trabajadora y en marxismo leninismo.
Supo crear grupos políticos y publicaciones clasistas, como el periódico El Roble que, tras 18 años, continúa en formato virtual.
Hacemos bandera la tenaz convicción del viejo Nano: aportar a la conciencia socialista de la clase obrera en cada espacio de base, reunir grupos y discutir política sobre la necesidad de la revolución y de la construcción de organización política para liberación humana de las cadenas que nos impone el capitalismo.
Con esta convicción, Nano militó incansablemente por la solidaridad de clase, generando lazos de fraternidad proletaria con muchísimos activistas de distintos sectores y corrientes políticas, insistiendo una y otra vez en la necesidad de la unidad y el enfrentamiento frontal con la clase enemiga.
Con profundo dolor despedimos al compañero, con gran orgullo levantamos sus mismas banderas obreras y socialistas.
Periódico El Roble