Octava Marcha a Lago Escondido: “Lewis afuera es un delincuente y acá lo tratan como un señor”

Así se expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, al inicio de la marcha, que fue agredida a pierazos por la patota que custodia a Lewis.

Fotos: Prensa ATE Nacional.

En Río Negro comenzó la Octava Marcha por la Soberanía de Lago Escondido, que es apropiado y bloqueado por el magnate británico Joe Lewis ignorando los fallos de la justicia que resolvieron liberar su acceso.

La protesta fue agredida a piedrazos por la patota de Lewis con complicidad policial, que a menudo beneficia al usurpador.

Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), afirmó durante el inicio de la octava marcha que “ni la patota matones pagos de Lewis van a impedir que sigamos profundizando nuestra lucha en defensa de la soberanía”.

El gremio estatal es una de las tantas organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos, entre otras, que año a año se movilizan para exigir la liberación de los caminos que llegan hasta el Lago Escondido, donde Lewis tiene su mansión custodiada por su patota y la Policía.

Aguiar señaló que el inglés “se acaba de declarar culpable en Estados Unidos por varios delitos” y criticó que “acá lo tratan como un señor” mientras “afuera es un delincuente”.

“El apoderamiento ilegal de decenas de miles de hectáreas de tierra, el cercamiento de un lago, lesionan de manera grave la soberanía de nuestro país. No van a ser estos jueces y fiscales que toman whisky con él en su mansión los que le pongan un freno. Va a ser este pueblo movilizado el que va a terminar de echar a estos usurpadores de la Patagonia”, agregó.

Durante el inicio de la movilización, el dirigente sindical también se dirigió a los policías presentes en el operativo que bloqueaba el acceso al lago. “Ninguno de los policías, salvo los jefes, llega a fin de mes. ¿Quién tiene la plata? La plata la tiene Lewis y la tienen muchos Lewis en la Argentina. Ese es el debate que tenemos que empezar a dar. Tenemos que darnos ese debate. ¿Hasta cuándo vamos a defender a estos que nos quieren colonizar? Se tienen que ir de la Argentina. Acá está el pueblo, tienen que defender al pueblo”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/octava-marcha-a-lago-escondido-lewis-afuera-es-un-delincuente-y-aca-lo-tratan-como-un-senor/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *