Belliboni presentó una denuncia penal contra Milei por intimidación pública e incitación a la violencia

Es por una publicación en las redes sociales donde se aludió al dirigente social como “detectado” junto a la frase “casta a la vista”. La denuncia quedó a cargo del juez federal porteño Marcelo Martínez De Giorgi.

El líder del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, denunció al presidente Javier Milei por los presuntos delitos de intimidación pública, incitación a la violencia colectiva y amenazas, a raíz de un posteo del primer mandatario en redes sociales que aludió a su persona como “detectado” junto a la frase “casta a la vista”.

La denuncia quedó a cargo por sorteo del juez federal porteño Marcelo Martínez De Giorgi, en tanto el fiscal a cargo será Guillermo Marijuán, informaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Belliboni denunció a Milei por supuesta “intimidación pública, incitación a la violencia colectiva, amenazas e instigación a cometer delito”, según el texto de la presentación, en la cual pidió que se cite a prestar declaración indagatoria al Presidente, luego de ordenarse medidas de prueba.

“Tiembla la casta. La libertad avanza, viva la libertad carajo”, decía la publicación que realizó la semana pasada el Presidente, en la que aparece Milei imitando al personaje del film Terminator, junto a la frase “Belliboni detectado. Sindicalista detectado. Gobernador detectado. Diputado detectado. Casta a la vista, baby”.

El dirigente del PO solicitó al juez que se acceda “a la cuenta de X del usuario del denunciado Javier Milei @JMilei y a la cuenta de Instagram del usuario del denunciado Javier Milei @javiermilei, se descargue o imprima los posteos y se guarden copias digitales”.

“Significa que hay que matarme”

“El mensaje de Milei es muy específico cuando afirma que estamos ‘detectados’. Lisa y llanamente significa que hay que matarme”, analizó el denunciante.

Para Belliboni “no cabe dudas sobre hacia quién está dirigida la amenaza de Milei, ya que en la imagen publicada se menciona expresamente mi apellido”.

Para Belliboni el posteo “fomenta que se cometan atentados políticos del tenor que ya ocurrieron con anterioridad en el país”

Las declaraciones del Presidente “buscan infundir un temor contra aquellos que se oponen a su gobierno, aquellos que se movilizan, amenazando con atentar contra la vida de aquellos que tomen decisiones contrarias a la opinión del denunciado”.

“No escapa al conocimiento del nombrado que realizar este tipo de declaraciones temerarias generará rápidamente su réplica en otros medios y será conocido por quienes los sigan pudiendo entonces, pasar de la amenaza a los hechos, produciendo una situación que debe ser reprochada”, advirtió.

El posteo “es directamente una llamada a atentar contra mi persona y otros opositores, creando una suerte de lista negra como otrora ocurriera en nuestro país”, agregó la presentación.

“La publicación de Milei claramente está contaminada con un componente de odio y discriminación por mi condición de militante del Partido Obrero y dirigente del Polo Obrero. Con ella se fomenta que se cometan atentados políticos del tenor que ya ocurrieron con anterioridad en el país”, agregó también.

El sábado, el dirigente del PO había enviado una carta documento al presidente Milei para que “ratifique o rectifique las amenazas” contra su persona en una publicación que realizó a través de su cuenta de Instagram, y había adelantado que si no tenía respuesta iniciaría acciones legales.


Fuente: https://www.tiempoar.com.ar/ta_article/belliboni-presento-una-denuncia-penal-contra-milei-por-intimidacion-publica-e-incitacion-a-la-violencia/

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *