Pablo Moyano rechazó la reforma laboral y dijo que Milei “se hace el guapo con los laburantes”

Sobre el Pacto de Mayo convocado desde el Ejecutivo, consideró que el gobierno nacional solo busca apretar y extorsionar a los gobernadores a cambio de la coparticipación. Además opinó acerca de la propuesta de volver a instalar el impuesto a las ganancias, el dirigente sindical criticó a Milei por “hacerse el guapo solo con los laburantes”.

Foto: Pablo Pérez / Tiempo Argentino.

El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, criticó la reforma laboral que propone el gobierno nacional y aseguró que se trata de una iniciativa que busca “romper los convenios colectivos de trabajo” para que “el trabajador negocie sus paritarias por empresa”.

“¿Se imaginan a un camionero discutiendo con la Quilmes o con Coca-Cola? Eso no lo vamos a permitir”, señaló en rueda de prensa después de participar del simbólico abrazo a la Agencia Télam en defensa de los trabajadores y trabajadoras y en contra del cierre ejecutado por el presidente Javier Milei.

Sobre el Pacto de Mayo convocado desde el Ejecutivo, consideró que el gobierno nacional solo busca apretar y extorsionar a los gobernadores a cambio de la coparticipación.

Además opinó acerca de la propuesta de volver a instalar el impuesto a las ganancias, el dirigente sindical criticó a Milei por “hacerse el guapo solo con los laburantes”.

“Es una guachada más. Grita, tuitea, se hace el guapo con los laburantes. Si son tan malos y guapos, ¿por qué no le ponen la renta financiera y el impuesto a las grandes fortunas a las grandes empresas, a las mineras, o más retenciones al campo? Así cualquiera es guapo”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/pablo-moyano-rechazo-la-reforma-laboral-y-dijo-que-milei-se-hace-el-guapo-con-los-laburantes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *