Cine nacional en peligro: movilización y Acción Cultural Federal

Este jueves 14 de marzo se realizarán protestas para reclamar por la reincorporación de los despedidos en el INCAA, en defensa del Cine Nacional, de los festivales federales, los espacios INCAA y las Escuelas de Cine, y por la continuidad de la TV y plataformas del INCAA.

Foto: Nicolas Solo ((i))

En Ciudad de Buenos Aires se realizará el acto frente al Cine Gaumont, ubicado en Avenida Rivadavia 1635, espacio que las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales amenazaron con cerrar y vender.

En los últimos días, el interventor designado por Javier Milei en el INCAA, Carlos Pirovano, avanzó con un brutal ajuste en el área, en el marco del ataque desatado contra las políticas culturales y sociales por la actual gestión.

Con el eufemismo de “reordenamiento”, Pirovano resolvió una reducción drástica de los gastos del Instituto, suspendiendo las transferencias a las provincias, viajes al exterior, financiación de festivales, pago de horas extras, contratación de telefonía móvil y viáticos.

“Nuestro compromiso con el déficit 0% es innegociable. Se terminaron los años en los que se financiaban festivales de cine con el hambre de miles de chicos”, asegura cínicamente el comunicado del gobierno que hambrea a millones de asistentes a comedores populares y recorta la asistencia social a niveles intolerables.

La protesta frente al Cine Gaumont tendrá lugar con una conferencia de prensa organizada por ATE INCAA y una acción cultural que incluirá un “Claquetazo”.

“La cultura y el cine nacional son un derecho, memoria, orgullo e identidad de nuestro pueblo, por eso la soberania audiovisual tiene que ser nuestra bandera”, reafirman en su convocatoria.

“En contra del vaciamiento que impone Pirovano, por la defensa de nuestros puestos de trabajo, en lucha por más fomento al cine”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *