Nora Cortiñas: El odio y las falsas noticias, un solo corazón

Esta mañana explotaron todos los teléfonos de la gente cercana a Nora Cortiñas. Se había viralizado un mensaje que anunciaba su muerte. Como si no alcanzara con esa falsa noticia, un audio atribuído a su hijo Marcelo lo “certificaba”. Ana Careaga, Fabio Basteiro y Leda Berlusconi, el grupo de personas designado por la familia de Norita para enviar comunicaciones oficiales desde que su estado de salud es público, armó un rápido comunicado con la data real. Aunque el audio ya estaba viralizado.

“Hola compas, buenas noches. Bueno, quería comunicarles que hace un rato llamaron del hospital… mi vieja ya partió y quería que lo sepan que en esta última etapa de la vida compartimos un montón de cosas y son parte de la mía también. Gracias por toda la fuerza y por preguntar muchos de ustedes como estaba la vieja. Vivió la vida por suerte y ya no está, gracias un abrazo a todos”.

El amor por personajes públicos como Norita le puede hacer jugar una mala pasada a mucha gente. Pero a quien armó el audio y lo envió diciendo que era su hijo anunciando la muerte (o tomó un audio real de otro hijo y otra madre), solo lo mueven el odio y la crueldad. Estos sentimientos oscuros, que están de moda, generan cliks, fakes, cosechan votos y hasta ganan elecciones. Podrán incluso cambiar nuestro destino, pero nunca constuirán un mundo mejor.

¡Fuerza Norita!


Fuiente: https://laretaguardia.com.ar/2024/05/el-odio-y-las-falsas-noticias-un-solo-corazon.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *