En los galpones de Tafí Viejo hay 2.269 toneladas.
Escuchar el reporte de Marcos Lobo desde FM Raco de Tucumán.
En Tucumán las organizaciones sociales exigen que el gobierno de Javier Milei entregue los miles de alimentos retenidos en los galpones del Ministerio de Capital Humano.
La justicia ya había ordenado que se elabore un plan de distribución para los comedores y merenderos popularaes, pero desde La Libertad Avanza apelaron esa resolución.
En los galpones de Tafí Viejo hay 2.269 toneladas de las cinco que se guardan para emergencias y catástrofes ambientales, según argumentó el vocero Presidencial, Manuel Adorni,
Daniel Leal, de la Corriente Clasista y Combativa, dijo en FM Raco que “es lamentable que la administración de Milei no tome medidas mientras en los barrios hay hambre”.
La agrupación cuenta con tres espacios de este tipo en la provincia y no ocultaron la tristeza y bronca que sienten por esta situación. “Demuestra la insensibilidad con la cual este gobierno está llevando su política, que lamentablemente sus intereses no es el bienestar del pueblo, no es el bienestar de los barrios”, opinó Leal.
Por otro lado, desde le Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) piden que se reparta lo guardado y adelantaron que presentarán en la Justicia una denuncia para que se investigue la situación en la que se encuentran esas partidas alimentarias.