San Juan: Milei presentó un nuevo plan de alfabetización y hubo movilización en su contra

Desde la capital sanjuanina el presidente anunció el plan de alfabetización Comprendo y Aprendo, que tiene como objetivo el fortalecimiento de los procesos de lectura, escritura y comprensión lectora con un enfoque integral e intercultural.

Escuchar el reporte de Guillermo Romero desde La Lechuza de Pocito, San Juan.

El presidente de la nación, Javier Milei, llegó a San Juan esta mañana a siete meses de su asunción y fue recibido por el gobernador Marcelo Orrego, con quien se trasladó hacia la Casa de Sarmiento.

Desde la capital sanjuanina Milei presentó el plan de alfabetización Comprendo y Aprendo, que tiene como objetivo el fortalecimiento de los procesos de lectura, escritura y comprensión lectora con un enfoque integral e intercultural.

“El analfabetismo es a la educación y al desarrollo del capital humano lo que la inflación es a la economía. Son los cimientos, la condición básica de cada uno de esos aspectos de la actividad humana, sin la cual el resto de las esferas de la vida social no puede funcionar. Tal como no puede haber desarrollo económico sin antes tener una economía estable, con una moneda sana, con un sistema de precios libre que permita el cálculo económico, no puede haber desarrollo educativo sin antes garantizar que los protagonistas del sistema educativo sepan leer y escribir”, expresó el mandatario.

En simultáneo a este acto se desarrolló una convocatoria en repudio a la visita presidencial. Paula Pedroso, de la Asamblea de Becaries del CONICET, manifestó su malestar en los micrófonos de Radio La Lechuza. Ella criticó al gobierno que a la vez que anuncia este plan “no ha hecho más que defenestrar a la educación pública y la importancia que tiene en todos sus niveles”.

“Es irónica su presencia, la del presidente, en la casa natal de Sarmiento”, agregó la investigadora.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/milei-presento-un-nuevo-plan-de-alfabetizacion-y-hubo-movilizacion-en-su-contra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *