Las organizaciones presentaron el tercer petitorio al presidente por la eliminación miles de pensiones por discapacidad, el atraso en los aranceles de los prestadores y en los sueldos de trabajadores y trabajadoras de los talleres protegidos, el incumplimiento del cupo laboral y la reducción del presupuesto prevista para el año que viene. También se reclamó una asignación universal por discapacidad.
El reclamo por los derechos de las personas con discapacidad se hizo oír en todo el país. La protesta federal contra el ajuste que aplica el gobierno de Javier Milei se vivió en Tucumán, Córdoba, Mendoza, Rosario y frente a la residencia presidencial de Olivos.
La actriz Valentina Bassi estuvo en la manifestación frente a la residencia de Milei reclamando por los derechos de su hijo adolescente y de todas las personas con discapacidad, como también familiares y trabajadores. Desde allí aseguró que “siempre tenemos que estar luchando por nuestros derechos. Siempre, gobierne quien gobierne pero lo que está pasando ahora es muchísimo más grave, muchísimo más cruel”.
Ver esta publicación en Instagram
En ese sentido, afirmó que el ajuste del gobierno nacional sobre el sector preocupa porque “la crisis se profundiza cada día más y empezamos a tener miedo e incertidumbre sobre el futuro de nuestros hijos, sobre qué grado de independencia van a adquirir a través de los años, si se van a poder desenvolver en la sociedad o no”.
A esta situación, se suma la alerta porque debido al recorte que lleva adelante La Libertad Avanza no saben si el año que viene “nuestros hijos van a poder concurrir a las terapias de apoyo que necesitan”. Y agregó: “Yo quiero para todas las personas con discapacidad, sin importar su condición social, puedan adquirir todos los apoyos que necesiten para aliviar su calidad de vida, para hacérselas un poquitito más fáciles. Porque todos esos apoyos son pilares fundamentales de contención para su desarrollo, para su crecimiento y para su futuro. La gente con discapacidad no puede esperar”.