El presidente de la Comisión, Pablo Yedlin (Unión por la Patria), la socialista santafesina Mónica Fein y la bonaerense de UP, Natalia Zaracho, se trasladaron hasta el edificio de la obra social para jubilados y jubiladas a buscar al director de PAMI, Esteban Leguízamo, y al ministro de Salud, Mario Lugones.
Diputados de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se presentaron en la sede central del PAMI para reclamar respuestas por los recortes de medicamentos gratuitos a jubilados.
El presidente de la Comisión, Pablo Yedlin (Unión por la Patria), la socialista santafesina Mónica Fein y la bonaerense de UP, Natalia Zaracho, se trasladaron hasta el edificio de la obra social para jubilados y jubiladas a buscar al director de PAMI, Esteban Leguízamo, y al ministro de Salud, Mario Lugones. Ambos estaban citados a participar de la reunión de comisión para dar explicaciones sobre la decisión de quitarle medicamentos a millones de jubilados y jubiladas que cobran más de 300 mil pesos.
Nos presentamos en la sede central de PAMI tras la ausencia de su director y el ministro de Salud en la Comisión de Salud. Ninguno nos atendió ni dio explicaciones sobre las medidas que afectan a millones de jubilados. Exigimos el fin de la burocracia en el acceso a medicamentos. pic.twitter.com/y70X6L7zO5
— Mónica Fein (@MonicaFein) December 17, 2024
Los dos funcionarios de La Libertad Avanza no asistieron a la reunión y la misma se suspendió. Por eso los tres legisladores fueron hasta la sede a llevarle las preguntas a Leguízamo en persona. El funcionario dijo que por su agenda no podía atenderlos y sólo lograron que un secretario les recibiera las preguntas
“Hemos venido a PAMI a entrevistarnos con el director Leguízamo, que no nos ha recibido, nos ha recibido su secretario, a plantearle que es indispensable que dé una respuesta a los jubilados que hoy están angustiados haciendo colas en todo el país buscando el medicamento con un cambio de modalidad que ha definido el PAMI en forma realmente arbitraria”, explicó Fein.
La diputada repudió que la decisión del gobierno nacional dejó “a cinco millones de jubilados en una situación realmente de incertidumbre”. Y agregó: “Lamentamos que el director del PAMI esté tan ocupado que no nos pueda recibir para respondernos por qué, por lo menos, no le dio 60 días a los jubilados y jubiladas a hacer un trámite, por qué se elimina el 100% en forma inmediata”.