La Agencia de Administración de Bienes del Estado organizó la subasta de un edificio del INTA que vendió en más de 18 millones de dólares. Los 140 trabajadores estatales perjudicados por la medida de vaciamiento protestaron en las inmediaciones.
El edificio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicado en la esquina de Ortiz de Ocampo y Cerviño, en el barrio de Palermo, abrió la subasta este lunes. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) organizó la subasta de manera virtual a través de la plataforma oficial con un precio base de US$ 6.378.968.
Finalmente fue vendido por u$s 18,5 millones como parte de un plan del Gobierno nacional que busca vender más de 300 propiedades estatales para recaudar aproximadamente u$s 800 millones.
La subasta generó un gran interés en el mercado inmobiliario, con 18 oferentes registrados, incluyendo algunas de las firmas más destacadas del sector inmobiliario argentino. La adquisición fue realizada por Brukman Mansilla, una empresa reconocida en el sector.
La medida ha generado críticas y los trabajadores del INTA, gremios y sectores relacionados con el agro manifestaron su preocupación por el impacto que la venta podría tener en las operaciones del instituto. En el edificio, actualmente, trabajan alrededor de 140 empleados y funcionan diversas áreas como las Direcciones Nacionales de Vinculación Tecnológica y Relaciones Institucionales, el Centro de Investigación de Economía y Prospectiva, la Fundación ArgenINTA y la empresa Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias.