Los asalariados del sector público perdieron más de 3 millones de pesos de ingresos

El MATE publicó un informe que muestra que “las obras sociales perdieron 1,7 billones de pesos y los sindicatos 377.000 millones de pesos”.

El Mirador de la Actualidad del Trabajo y la Economía (MATE) publicó un informe que muestra que “la evolución del salario en lo que va del mandato de Milei generó una transferencia de 27,3 billones de pesos, de los cuales 19,2 salieron del bolsillo de los asalariados de forma directa”.

Según los investigadores rosarinos, “el Estado dejó de percibir 6 billones de pesos por aportes y contribuciones, las obras sociales perdieron 1,7 billones de pesos y los sindicatos 377.000 millones de pesos”.

El trabajo realizado con datos del SIPA, el INDEC y ARCA (ex AFIP), sostiene que a pesar de la recuperación parcial del segundo trimestre del año, que “casi permitió recuperar el nivel de noviembre de 2023, la caída del poder de compra registrada desde que asumió Milei implicó una pérdida de ingresos, en promedio, de 1.099.769 pesos para cada trabajador del sector privado”.

En el caso de los trabajadores del sector público la pérdida es mucho mayor. “En los primeros 11 meses de gobierno, cada asalariado estatal perdió 3.314.736 pesos en promedio”.


Fuente: https://elmegafono.net/25666/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *