Integrantes de Cicop-Erill se reunieron con el jefe de gabinete de la Dirección General de Hospitales, perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Hablaron de la grave situación de violencia que atraviesan los y las trabajadoras del hospital de Escobar bajo la conducción del director, Ariel Folchi.
El 23 de enero se llevó a cabo en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires la reunión entre la Dirección General de Hospitales, representada por el jefe de gabinete, Agustín López, y una comitiva de Cicop del Hospital Erill de Escobar, representada por Alejandro Márquez, Paula Fazzioli y Fabio Zurbrik, quienes fueron acompañados por la diputada provincial Laura Cano, miembro del Consejo Directivo de Cicop, y el secretario general de Fesprosa, Jorge Yabkowski.
En la reunión la delegación gremial expuso la situación caótica que vive el hospital de Escobar, con el colapso de la guardia, renuncias de profesionales y una conducción autoritaria que ha protagonizado numerosos episodios de violencia laboral contra los trabajadores.
El funcionario demostró conocer la situación planteada, tomó nota de las situaciones críticas y, ante el pedido concreto de limitación de las funciones del director, el Dr. Folchi, se comprometió a consultarlo con las más altas autoridades del Ministerio y dar una respuesta.