Más de 80 organizaciones de la salud se encontrarán este jueves en el Hospital Garrahan para planificar actividades conjuntas ante el vaciamiento de la salud pública que está llevando adelante el gobierno nacional.
El plan de ajuste del gobierno de Javier Milei generó la unidad en defensa de la salud pública de organizaciones de trabajadores y pacientes, sociedades científicas, militantes sociales y ciudadanos.
A los cientos de despidos en los hospitales Posadas, Bonaparte y Sommer se sumaron 180 en el Ministerio de Salud de la Nación, lo que provocó el vaciamiento de las direcciones de VIH, tuberculosis, lepra y vacunación. Desde 2024, centenares de pacientes sufrieron la suspensión de la entrega de medicamentos oncológicos por la falta de respuestas de la ahora disuelta Dadse. En los últimos días, el anuncio de salida de la OMS agravó el desmantelamiento de las políticas públicas de salud.
Más de 80 organizaciones de la sociedad civil y sindicatos, entre las que se cuenta la Fesprosa, decidieron reunirse mañana a las 16 horas en el Hospital Garrahan. La idea es coordinar acciones conjuntas de lucha para ponerle un freno a la política de la motosierra que está generando una crisis sin precedentes en la salud pública del país.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) llama a sumarse masivamente a esta convocatoria para poner en pie de lucha a todos los trabajadores y usuarios de la salud pública de Argentina.