La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) montó este jueves una carpa negra frente a la sede central de PAMI en Roca para denunciar la corrupción del gobierno nacional y el ajuste contra los jubilados y jubiladas.

El sindicato demanda la actuación de la Justicia contra cada uno de los responsables de cobrar sobreprecios y coimas en la adquisición de lentes intraoculares para la operación de cataratas y el empleo discrecional de profesionales militantes de La Libertad Avanza.
En declaraciones a Radio Encuentro desde el acampe el secretario gremial en la provincia Romeo Aguiar dio detalles de las maniobras detectadas: “El sobreprecio es desde entre 5 y 6 veces mas de lo que corresponde, hay sobrefacturas del 30%”.
“Estamos viviendo una grave estafa a los jubilados: los descuentos que se les hacen todos los meses no están siendo utilizados en prestaciones de la obra social, sino para cuestiones políticas partidarias y porcentajes de coimas que se dejan los funcionarios libertarios”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro y adelantó que se decidirá en asamblea como continuará la medida.