La Comisión Investigadora del fentanilo contaminado recibió y escuchó a familiares de las víctimas de todo el país. Fue en la segunda reunión de la comisión creada por la Cámara de Diputados en la que también se aprobaron pedidos de informes a distintos organismos del estado.
Una de las que habló fue Roxana Giselle Oviedo, hermana de uno de los fallecidos, quién apuntó a las responsabilidades del gobierno: “Nuestra demanda como familiares obedece someter a debate por los distintos bloques presentes, sobre las cadenas de las responsabilidades políticas ante este fracaso regulatorio”.
También agregó que el gobierno nacional “apunta a la destrucción del Estado mediante desregulaciones, desfinanciamiento y un ataque a la reducción del recurso humano altamente calificado para el control de tareas”.
Además, habló del rol de Federico Sturzenegger como Ministro de Desregulación y Transformación del Estado “al que le crearon la cartera mencionada, quien acató y ejecutó las directivas sin el mas mínimo conocimiento ni apoyatura al respecto”.
Mirá y escuchá la sesión completa de la Comisión Investigadora del Fentanilo Contaminado del martes 30 de septiembre.