La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) convocó para este sábado 18 de octubre a una “caravana y ruidazo” que partirá a las 14.30 desde el Congreso para dirigirse a la Quinta Presidencial de Olivos, bajo la consigna “Que el presidente escuche al Garrahan, Discapacidad y Universidad”.
El objetivo de esta medida es reclamar la “aplicación inmediata y efectiva” de las leyes de Emergencia Pediátrica, Discapacidad y Financiamiento Universitario, recientemente ratificadas por el Congreso Nacional. Desde la organización gremial señalaron que “plata hay, el problema son las prioridades”.
“El presidente y su gobierno no nos escuchan, por eso vamos a Olivos a la Quinta Presidencial y hacemos ruido para que nos escuchen”, expresaron desde la APyT, convocando a “toda la comunidad” a sumarse a la movilización “con autos, motos, bicicletas o cualquier medio de transporte”.
Además, los trabajadores y las trabajadoras del Hospital adelantaron que el martes 21 de octubre harán un nuevo paro, en el marco del día que vence el plazo para promulgar la ley de Emergencia Pediátrica.
“Ya no hay excusas, tras cuatro votaciones parlamentarias con mayorías contundentes (sanción e insistencia contra el veto). Sin embargo, sabemos que el gobierno intentará el mismo camino inconstitucional que respecto a discapacidad, violentando el mandato incontrovertible de implementar una ley. La excusa de que ‘no hay plata’ es inaceptable, no solo porque la ley establece de dónde utilizar fondos, sino especialmente porque el gobierno dilapida recursos públicos en otras ‘prioridades’ en forma sistemática, desde el regalo de miles de millones de dólares en impuestos a las cerealeras hasta la pretensión de reimprimir una boleta propia por haber puesto al socio de un narcotraficante encabezándola”, expresó al respecto Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de ATE en el Garrahan.
Fuente: https://redeco.com.ar/principal/74954-caravana-y-ruidazo-por-el-hospital-garrahan